¿Qué hacer cuando recibo un contracargo?


Al momento de recibir un contracargo en tu Panel Conekta, cuentas con las siguientes alternativas:

 

1. Solicitar la protección de contracargo (Productos Físicos)

Para solicitar dicha protección, es necesario que el contracargo cumpla con las políticas de protección de contracargo y que se suba la documentación o evidencia que avale que la venta que realizaste es fidedigna. 

Para conocer el proceso de protección de un contracargo da click aquí.

 

2. Representar el contracargo (Productos Digitales)

 

La primera recomendación es comunicarte con el cliente que hizo el contracargo. Si no es posible, la sugerencia es subir toda la documentación o evidencia que avale que la venta que realizaste es fidedigna. 

Para conocer el proceso de disputa de un contracargo da click aquí.

 

3. Aceptar el contracargo

Este escenario aplica cuando no has proporcionado el producto o servicio por el que pagó tu cliente en tiempo y forma, sugerimos ser muy claros respecto a la información de cambios y devoluciones, fechas de envío, etc. Así como, mantener siempre visibles tus términos y condiciones.

En caso de aceptar el contracargo, te pedimos no hacer nada. El dinero será descontado de tu Saldo disponible y enviaremos el monto al banco emisor directamente.

***Al solicitar la protección de un contracargo, la documentación sólo podrá ser recibida a través del Panel en la sección de Contracargos, dentro del plazo establecido. Si por algún motivo no pueden cargar/adjuntar la información, deberán enviar capturas de pantalla del error de la página (cuando es por problemas del servidor o la web) a través de nuestro chat en vivo, si el plazo ha expirado; no podremos atender la petición ya que el proceso de protección de contracargos habrá sido cerrado.

 

Escanea nuestro código QR para iniciar un chat en vivo con uno de nuestros expertos:

Captura_de_Pantalla_2022-04-12_a_la_s__12.22.58_p.m..png