Al momento de ser notificado sobre un cargo no reconocido, ingresa a tu Panel para revisar el detalle del mismo, una vez identifiques el tipo de contracargo, cuentas con las siguientes opciones:
Comunícate con tu cliente
Primero, comunícate con el cliente que ha desconocido el cargo a su tarjeta para aclarar la situación. Algunas ocasiones, las descripciones de los cobros generan confusión a un tarjetahabiente al leer su banca móvil o estado de cuenta y optan por reportar el cargo a su banco, también cuando presentan inconvenientes con el producto o servicio que adquirieron.
Si no es posible comunicarse, recaba toda la documentación o evidencia que soporte que la venta realizada es fidedigna.
Aceptar el contracargo
Este escenario aplica cuando no has proporcionado el producto o servicio en tiempo y forma, correspondiente al pago realizado por tu cliente, sugerimos ser muy claros respecto a la información de cambios y devoluciones, fechas de envío, etc. Así como, mantener siempre visibles tus términos y condiciones.
En caso de aceptar el contracargo, no es necesaria alguna acción. El saldo será descontado de tu Saldo a favor y enviado al banco emisor de la tarjeta.
Representa el contracargo a través de tu Panel
Para conocer el paso a paso, consulta: ¿Cómo represento un contracargo?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.