Razones por las que un cliente no reconoce una compra con su tarjeta y algunas recomendaciones

Seguir

El titular de una tarjeta puede presentar un contracargo por muchas razones, entre otras:

 

Transacciones no autorizadas

Si el titular de una tarjeta detecta una transacción en su cuenta que no ha autorizado o no reconoce, puede solicitar un contracargo para disputar el cargo.

Recomendaciones

Comunica dentro de la confirmación de pago cómo aparecerá el cargo en su banca móvil o estado de cuenta.
Consulta: ¿Cómo aparece un cargo en el estado de cuenta de mis clientes al pagar con tarjeta?

Actividad fraudulenta

Los contracargos suelen utilizarse para abordar casos de fraude en los que se roban o utilizan los datos de la cuenta de la tarjeta sin su consentimiento.

Recomendaciones

Considerando que el fraude es la principal razón por la que los clientes reportan un cargo no reconocido, invertir en herramientas de seguridad y antifraude para detectar transacciones sospechosas o fraudulentas es una decisión inteligente. Esto ayuda a evitar que clientes malintencionados realicen compras con información robada.

Consulta: ¿Qué es y cómo funciona 3D Secure?

Insatisfacción con bienes o servicios

Si un cliente está insatisfecho con la calidad de los bienes o servicios solicitados, puede presentar un contracargo para recibir un reembolso.

Recomendaciones

Informa a tus clientes de forma clara tus términos y condiciones, políticas de devoluciones y cancelaciones con la finalidad de explicar con claridad los procedimientos que deben seguir si necesitan solicitar un reembolso o cancelar un pedido.
Facilita canales de contacto para optimizar la experiencia de tu cliente y mantenerlo bien informado sobre su compra. Una buena práctica es tener un equipo especializado en responder rápidamente a dudas y preocupaciones, evitando que los clientes recurran a un contracargo por falta de atención adecuada, y también mantener canales abiertos para que evalúen el producto/servicio que se vendió.

Comunica con claridad los detalles de los productos o servicios, incluidas sus funciones, especificaciones y limitaciones, para evitar posibles malentendidos. Publicar los precios y las comisiones, así como todos los cargos adicionales asociados con la transacción. Evita prácticas encubiertas o poco claras en relación con los precios que puedan crear confusión o insatisfacción al cliente.

No entrega de bienes o servicios

Si el titular de una tarjeta paga por bienes y servicios que no recibe según lo convenido, puede solicitar un contracargo para reclamar sus fondos.

Recomendaciones

Incluye fechas estimadas de entrega así como la posibilidad de dar seguimiento al estado del envío.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.