Monitor de antifraude y declinación bancaria

A continuación te mostraremos cómo hacer una lectura correcta del monitor de antifraude (Conekta) y aceptación y declinación bancaria:

 

Captura_de_Pantalla_2020-11-18_a_la_s__13.01.12.png

 

Recuerda que en plataformas de e-commerce se considera una tasa de aceptación saludable a partir del 65%, esto debido al riesgo que presentan las transacciones en línea, así como las restricciones establecidas para ciertos tipos de tarjeta por parte de los bancos de tus clientes. Un ejemplo de esto son las tarjetas internacionales cuya aceptación disminuye considerablemente al presentar mayor riesgo en su procesamiento, comparado con tarjetas emitidas por bancos nacionales.

 

Es importante mencionar que en el procesamiento de una transacción será validado todo el historial de compras del tarjetahabiente en los negocios que procesan a través de Conekta. Considerando estos puntos difícilmente se podrá alcanzar una tasa de aceptación del 100%.

 

Sugerimos ofrecer a tus clientes métodos de pago alternativos que no presentan riesgo de contracargo tales como Oxxo Pay y SPEI en caso de que su tarjeta sea declinada.

 

Si requieres una revisión de tu tasa de aceptación, contáctanos aquí o envíanos un correo a soporte@conekta.com.

Tecnología de Zendesk