Al momento que Conekta recibe una petición de cargo con tarjeta de crédito o débito, Conekta envía la solicitud al banco emisor (banco del tarjetahabiente) para procesar la transacción. Queda en manos del banco emisor el procesar esta transacción.
Lamentablemente hay bancos emisores que su equipo de “riesgo” bloquean la petición de cargo antes de incluso intentar realizar el cargo. Desconocemos las razones y proceso internos de dichas instituciones, por lo que no podemos hacer nada al respecto.
Hemos visto casos en los que el tarjetahabiente se pone en contacto con el banco y la tarjeta efectivamente se encuentra activa y le comunican que Conekta no intentó ningún cargo. Sin embargo, el departamento de riesgo de dicho banco es quien decide declinar la transacción para prevenir el riesgo antes de intentar realizar el cargo a la tarjeta. Es por eso que efectivamente no se tiene rastro de que Conekta haya intentado realizar un cargo a la tarjeta.
En este tipo de declinaciones bancarias, aún y cuando estemos en la mejor disposición de aceptar el cargo, nuestro campo de acción es limitado ya que es el mismo banco emisor quien nos emite una negativa. En cargos en línea, no siempre se autoriza la transacción y así es como funciona con cualquier procesador de pagos en línea. Puede ser que la misma tarjeta no se decline a través de otro procesador de pagos en línea pero también es completamente decisión del equipo de riesgo del banco emisor.
Recuerda que si un cliente ha ingresado una tarjeta y ha sido declinada por el banco, puedes pedirle que ingrese otra tarjeta o bien mostrarle una opción de pago diferente (Efectivo o SPEI).
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.