¿Cómo puedo habilitar dispersiones a terceros?

Seguir

El primer paso para habilitar esta funcionalidad, es contactarte con tu ejecutivo de cuentas o al correo , quien validará la elegibilidad de tu negocio para la utilización de Dispersiones a Terceros.

En caso de que tu negocio sea elegible, te será otorgada una API Key para comenzar con la integración vía API de esta funcionalidad.

 

No puedo generar una dispersión a tercero, ¿por qué puede ser?

No tienes activadas las dispersiones a terceros.

Valida con nuestro equipo comercial si tienes activadas las dispersiones a terceros.

No tienes “Saldo disponible”.

Al momento de generar una dispersión a un tercero, deberás tener en tu Saldo Disponible, al menos el saldo a dispersar más la comisión de Conekta.

Error al solicitar la devolución vía API.

Por medio de nuestra API, podrás ser notificado con toda la información en caso de cualquier error al momento de crear cualquier dispersión a tercero.

Puedes consultar nuestra documentación de errores relacionados en nuestro Dev Center. 

 

¿Puedo cancelar una dispersión a un tercero?

No, no es posible cancelar una dispersión a tercero. Recuerda que el proceso se genera a través de API y es cursada al día siguiente hábil.

 

¿Cuál es la comisión de dispersiones a terceros?

La comisión por dispersión exitosa varía de acuerdo al volumen de tu negocio. Consulta que comisión  corresponde directamente con nuestro equipo Comercial.

 

¿Cómo puedo ver las dispersiones a terceros?

Sigue tus dispersiones a terceros a través de tu Panel Conekta. Al realizar una solicitud de dispersión a terceros a través de nuestra API, la misma se verá reflejada (cómo un débito) en tu estado de cuenta en tu Panel de Conekta.

Captura_de_Pantalla_2023-02-27_a_la_s__9.56.04.png

Asimismo, aquellas dispersiones a terceros que hayan sido rechazadas por el Banco, se verán acreditadas en tu estado de cuenta, entre 24 y 48 hs. hábiles posteriores a la dispersión.

 

¿Cuáles son las características de las dispersiones a terceros?

  • Te da la posibilidad de enviar múltiples pagos a diferentes tipos de beneficiarios, ya sean tus clientes (por ejemplo devoluciones de dinero), otros negocios o tus proveedores; ayudándote con el ahorro de tiempos, operaciones manuales y costos operativos asociados.
  • Integra vía API el producto utilizando sólo 2 endpoints.
  • Permite generar dispersiones las 24 horas del día. Siendo las transacciones dispersadas al siguiente día hábil.
  • Este producto es independiente a los métodos de pago, por lo cual, no importa el origen de tu saldo (tarjetas, efectivo o transferencias), si tienes saldo disponible, podrás dispersarlo a un tercero.
  • No existen límites de montos, siempre y cuando tengas saldo disponible (por el monto a dispersar más la comisión), se podrá dispersar como requieras.

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.