Mi cliente no puede completar su pago con tarjeta

Seguir

Existen varias razones por las cuales un pago puede no ser completado. Aunque muchos de estos fallos tienen buenas intenciones, se realizan con el fin de reducir al mínimo la posibilidad de pagos fraudulentos. Los dos tipos principales de pagos fallidos son Declinado y Fraudulento.

 

Pagos Declinados

Por un lado, los pagos declinados pueden ser resultado de diferentes escenarios, algunos más relacionados con la posibilidad de que el propio cliente pueda resolverlo, rechazos por fondos insuficientes y tarjetas digitales bloqueadas son ejemplos de estos escenarios.

También existen declinaciones de tipo bancarias, es decir, aquellos errores en comunicación y operaciones que no cumplen ciertos criterios para su aceptación, a continuación enunciamos los más comunes:

 

 

Códigos de rechazos bancarios

 

Pagos Fraudulentos

Algunos pagos que no se completan son resultado de medidas preventivas que se toman para reducir la posibilidad de recibir pagos fraudulentos y evitar posibles disputas por cargos no reconocidos. Estamos trabajando continuamente para brindarte protección contra transacciones no autorizadas.


En estas situaciones, te recomendamos sugerir a tus clientes que prueben con otro medio de pago, como las transferencias SPEI o Conekta Efectivo, que no tienen riesgo de ser rechazados.

 

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.