¿Cómo hago una devolución?

Conekta te permite generar devoluciones para cualquier cargo realizado con tarjeta. En este momento, no soportamos el poder realizar devoluciones para otros métodos de pago como Oxxo Pay y SPEI.

Podrás generar una devolución hasta 90 días después de haberse generado el cargo original. Después de este periodo no será posible realizar cualquier tipo de devolución a tu cliente a través de Conekta.

En la sección de Órdenes, puedes dar click en cada una de las transacciones pagadas con tarjeta e ir a la sección de Devoluciones, es necesario que llenes los siguientes campos: 

Captura_de_Pantalla_2020-11-11_a_la_s__14.38.57.png

Screen_Shot_2020-11-11_at_10.20.47.png

El estatus de la transacción cambiará a "Reembolsado" o "Parcialmente reembolsado" de acuerdo a cada caso y deberás informarle a tu cliente que le has procesado su devolución. El tiempo en el que la verá reflejada en su estado de cuenta dependerá de su banco emisor (el banco al que pertenece la tarjeta), en un promedio de 15 días naturales*


***Nota: Para hacer devoluciones tienes que mantener un Saldo disponible igual o mayor al monto de la transacción que quieres devolver. En caso de que no tengas el saldo suficiente deberás hacerte un Abono a la cuenta.

 

Consulta este proceso aquí.

 

***En caso de que tu cliente no vea reflejada la devolución después de los 15 días naturales, es necesario que nos envíes un correo a soporte@conekta.com con el ID de la orden o el cargo, a continuación te dejamos un ejemplo:

 

Order id:

Captura_de_Pantalla_2020-11-11_a_la_s__14.00.06.png

Charge id:

Captura_de_Pantalla_2020-11-11_a_la_s__14.00.23.png

Además, pedir una copia del estado de cuenta original al corte de la tarjeta del mes en que se generó la devolución y el mes siguiente. Con esta información podemos revisar la operación con las Instituciones Financieras.

*Ninguna devolución puede cancelarse una vez ejecutada con el estatus Reembolsado/Parcialmente reembolsado.

 

Conekta solo podrá ser responsable de las devoluciones realizadas a través del Admin Conekta por lo que cualquier devolución realizada de manera externa será bajo tu responsabilidad como negocio.

En tu Administrador de Conekta dentro de la sección de Devoluciones puedes ver el resumen de tus devoluciones procesadas.

 

 

Tecnología de Zendesk