Para Abonar saldo a tu cuenta deberás desplazarte al menú desplegable en la esquina superior derecha de tu Admin Conekta (donde se encuentra el nombre del negocio) y seleccionar la opción Saldos:
En la siguiente pantalla deberás seleccionar la opción Generar ficha:
Para generar la ficha deberás añadir el monto que requieres devolver así como la cuenta clabe de origen desde la que se emitirá el abono.
***Sugerimos añadir un monto mayor a la devolución que requieres procesar para contar siempre con Saldo disponible en tu cuenta Conekta.
***Nota: si eliges una cuenta clabe de origen diferente a la que actualmente tienes registrada con nosotros, se te cobrará la comisión equivalente al procesamiento de una orden mediante SPEI ($12.50 + IVA).
Al seleccionar Confirmar verás un mensaje de confirmación indicando que la ficha fue generada de forma exitosa, así como el banco destino (STP), la clabe receptora, y la fecha de expiración:
Puedes consultar nuevamente esta información en tu apartado de Órdenes ya que se registra como una nueva orden SPEI.
***Es muy importante que antes de pagar la referencia asignes un Saldo en reserva, de lo contrario, el monto transferido continuará el ciclo regular de una orden y te será depositado.
Para asignar un Saldo en reserva deberás seleccionar la opción Asignar saldo en reserva como se muestra a continuación:
Deberás añadir el monto que deseas mantener en reserva y seleccionar Confirmar.
Asegúrate que el Saldo en reserva se visualice correctamente:
Para restablecer tu Saldo en reserva deberás seleccionar la opción Actualizar saldo en reserva y configurar el monto en $0.
Ahora puedes puedes pagar la ficha generada y contarás con Saldo disponible para procesar la devolución. Este saldo estará disponible en tiempo real en tu cuenta.
Si presentas algún inconveniente en este proceso contáctanos aquí o escríbenos al correo soporte@conekta.com.