Al momento de generar una solicitud de pago vía SPEI, se genera una CLABE interbancaria única para ese pago. El cliente debe agregar esta CLABE interbancaria en su banca en línea y realizar la transferencia. Puede haber varias razones por las cuales no recibirás la notificación de order pagado:
-
Monto incorrecto.
Si generas una solicitud de pago vía SPEI de $100.18 (como ejemplo) y el cliente realiza una transferencia de $100.00 (sin los centavos), la transferencia no será válida e inmediatamente después de realizar la transferencia, la transferencia será cancelada. Tu cliente podrá ver en su estado de cuenta que el dinero fue devuelto a su cuenta de cheques. Necesitarás que el cliente realice la transferencia por el monto exacto.
-
Solicitud de pago expirada.
Dentro de la solicitud de pago vía SPEI, podrás asignar una fecha de expiración (incluso hora y minuto). Después de esta fecha, tu cliente no podrá realizar el order de manera exitosa. Si el cliente intenta realizar una transferencia, la transferencia no será válida y el monto de la transferencia será devuelta inmediatamente después de realizar la transferencia a su cuenta de cheques.
-
CLABE inhabilitada.
Hay ocasiones en que el cliente ya generó el pago de manera exitosa para una solicitud de pago vía SPEI y en un tiempo posterior, intenta realizar otra transferencia a la misma CLABE interbancaria (la cual fue inhabilitada al momento de recibir el pago exitoso). Al momento de intentar realizar otra transferencia a esta CLABE, la transferencia será inválida, por lo cual el monto será reembolsado a la cuenta de cheques. Te pedimos notificar a tu cliente que revise su estado de cuenta en donde podrá ver que el dinero ha sido reembolsado inmediatamente después del intento de order.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.