Rechazo antifraude

Seguir

México tiene una tasa del 14.3% en rechazo de transacciones ante posible fraude. Es importante considerar que a medida de que el comercio en línea aumenta también aumenta el riesgo de ataques hacia empresas y consumidores. 

 

Las instituciones financieras mexicanas y la Condusef han trabajado fuertemente para que estos fraudes cibernéticos no afecten a los usuarios que se ven envueltos en estas actividades ilegales. Se estima que el 93% de los fraudes cibernéticos se resolvieron a favor de los usuarios. Sin embargo, el costo del fraude lo absorben en su mayoría las empresas que fueron utilizadas, los propios bancos y al final del día también los usuarios que pagan comisiones y seguros que protegen su dinero.

 

Los fraudes se manifiestan a través de contracargos, los cuales son reclamos de parte de un cliente ante la institución financiera referente a un cargo que no reconoce, no autorizó, no recibió los bienes o servicios que adquirió, el tarjetahabiente afirma que éstos no coinciden con lo ofrecido. En México la tasa de contracargos es del 2.2% sobre la tasa de Latinoamérica que es del 1.7%.

 

Es por esto que no todas las transacciones serán aceptadas, siempre existe protección directa de los bancos, y nuestro sistema antifraude trabaja para detectar cargos que no sean fidedignos. De su parte les pedimos considerar estos detalles y compartimos algunos Tips para evitar contracargos que hemos detectado.