¿A qué se refiere “Comportamiento sospechoso” en el rechazo del pago de un cliente?

Es posible que nuestro sistema de protección, haya detectado comportamientos atípicos en el historial y uso de alguna tarjeta. Estos cargos son considerados de alto riesgo por no cumplir con los parámetros mínimos para avalarse como un cargo fidedigno, algunas razones por las cuales un cargo es considerado fraudulento son las siguientes:

  • Un usuario intentó realizar muchas compras dentro de un período corto de tiempo.
  • El usuario utilizó una tarjeta que está asociada a cargos anteriores con historial negativo, tales como los cargos no reconocidos.

Los usuarios que presentaban estos comportamientos son restringidos y cualquier intento de cargo seguirá siendo declinado como fraudulento, incluso al intentar con diferentes tarjetas ya que se vincula al mismo usuario. Si se realiza un número elevado de intentos, esto puede afectar considerablemente tu tasa de aceptación.

 

¿Qué debo hacer?

En el caso de los cargos detectados como fraudulentos, nuestros sistema de protección ha detectado este comportamiento a tiempo, entonces no es necesario tomar medidas adicionales. Sin embargo, sugerimos revisar todos los cargos exitosos de forma rutinaria considerando los siguientes puntos:

  • El nombre, correo y teléfono parecen ser legítimos
  • La dirección, en caso de ser incluida, es residencial y no una dirección comercial.
  • Los productos comprados son de un monto cercano a tu ticket promedio. Compras elevadas o de un mismo producto son consideradas de alto riesgo.