¿Qué ocurre si un cliente tiene una suscripción y su tarjeta vence o no tiene fondos?

Cuando el cargo en una subscripción no se realiza (ya sea porque la tarjeta está vencida, no cuenta con los fondos suficientes o por cualquier otro error), el estatus de la suscripción cambiará a “past_due” (dentro del Admin Conekta, verás el estatus en español como “moroso”). 


Conekta volverá a intentar el cargo (segundo intento) 50 horas posteriores al primer intento. En caso de que el segundo intento no sea exitoso, se volverá a intentar por una tercera vez (tercer intento). En caso de que el tercer intento no sea exitoso, se cancelará la suscripción y el estatus de la suscripción cambiará a “canceled” (dentro del Admin Conekta, verás el estatus en español como “cancelado”).


Es importante mencionar que al momento de recibir la notificación de que el primer intento de la suscripción no fue exitosa, recomendamos notificar al cliente que su suscripción no pudo ser cobrada y necesita ingresar fondos suficientes a su tarjeta (en caso de que el error de cargo haya sido por fondos insuficientes). También puedes pedir al cliente que ingrese una nueva tarjeta en la suscripción. De esta manera, se podrá cobrar a la nueva tarjeta en el siguiente intento.