Tips para evitar contracargos

En Conekta trabajamos arduamente para reducir los contracargos al detectar cargos fraudulentos, sin embargo debido a las regulaciones mexicanas, no se puede estar 100% protegido. Hay algunas prácticas que nos pueden ayudar a estar un poco más protegidos y reducir los contracargos:

 

Informa a tus clientes

 

Agregar políticas de privacidad, términos de uso y políticas de devoluciones, así como todo el procedimiento de la transacción de tu página o aplicación. Tener estos documentos bien elaborados te ayudará a tener tu cliente bien informado.

 

 

Recopila información de tus clientes

 

Al momento de generar un cargo, agregar parámetros de información de contacto, como el teléfono o correo electrónico. Mientras más sepas de tus clientes, más fácil podrás localizarlos ante cualquier problema que se presente.

 

 

Contacta al tarjeta habiente y valida la información recibida

 

Para cargos de monto mayor, contacta al cliente para pedir una confirmación de la compra y una copia de su identificación. Revisa que la dirección y número telefónico sean verídicos. 

 

 

Protégete con un pagaré

 

El pagaré consiste de un documento en el cual viene escrito la obligación del cliente a pagar cierta cantidad establecida junto con los números de su tarjeta de crédito y firma del documento.

Es muy útil usar este método para defendernos de contracargos y su utilización es muy recomendable cuando se trata de cantidades grandes de dinero, para así evitar cargos que puedan resultar sospechosos. Puedes ver un ejemplo del documento de Pagaré.

 

 

Se claro sobre los tiempos de entrega

 

Tener tiempos de entrega cuando se trate de compras para productos físicos, esto con el fin de evitar el contracargo amigo.

 

 

Ofrece un gran servicio

 

Tener un buen servicio a cliente y procurar contestar llamadas y correos electrónicos rápidamente. De esta forma podrás atender de manera inmediata cualquier situación con el cliente.

Tecnología de Zendesk